Frío y Covid-19

Hace frío mucho frío, y en esta época de cuarentena estamos encerrados y bien abrigados, no miramos hacia afuera, no salimos, comemos, nos distraemos y trabajamos desde dentro, todo en una misma rutina, sin pensar, sin ver más hacia allá.
Anoche con 6° grados, helaba, pero con las tres frazadas encima en la tibia cama eso ni se sentía, lamentablemente aquellos quienes no cuentan con un hogar no pueden hablar de eso, aunque el gobierno ya ha puesto albergues provisorios para refugiar a los sin techo y les brindó abrigo. Pero, se olvidaron de un detalle, se olvidaron de aquellos que si tienen una casa, un hogar pero viven como si no lo tuvieran, se olvidaron de aquellos compatriotas que se encuentran viviendo en la frontera como inmigrantes, bajo la intemperie, con el frio y con el covid-19 acechando sus vidas, viven esperando lo peor, y quién diría que nos tocaría pasar por aquello, hoy quienes menos lo imaginaron están allí fuera tiritando de frío, recibiendo ayuda de algunos brasileños quienes con agallas salen de sus encierros para brindar ayuda a nuestros hermanos paraguayos, y nosotros que hacemos, nos olvidamos de ellos, nos quedamos en nuestro encierro, al igual que el gobierno, y sí, el gobierno debería de hacer algo pero también lo podría hacerlo el pueblo. Que ironía de la vida ser “inmigrantes” en nuestra propia tierra.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: