El Papa envía un mensaje a todos los enfermeros

Hoy se celebra el día Internacional de la Enfermería y la Partería y en este contexto el Papa Francisco lanzó un mensaje a aquellos que desempeñan esta labor animando a que puedan desarrollar su vocación en forma digna, para beneficio de toda la sociedad..

Fran
Papa Francisco durante la homilía.

“Queridos enfermeros, queridas enfermeras y personal de obstetricia, que este aniversario coloque la dignidad de vuestro trabajo en el centro, en beneficio de la salud de toda la sociedad”, así iniciaba el Papa.

Mencionaba que ser enfermero en tiempos del coronavirus nos ha ayudado a redescubrir la importancia y rol que desempeñan puesto que día a día se obserba la valentía y sacrificio de los agentes sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros que con amor ayudan a los infectados incluso exponiendo su propia vida.

Al arriesgar sus vidas, muchos de ellos han sido víctimas del Covid19. Mientras cumplían “fielmente con su servicio”. “Rezo por ellos —el Señor conoce el nombre de cada uno— y por todas las víctimas de esta epidemia. Que el Señor resucitado les conceda la luz eterna y a sus familias el consuelo de la fe”, decía Francisco.

Así mismo, recordó que, en muchos países, la pandemia ha “evidenciado muchas deficiencias en la atención sanitaria”, y pide a los jefes de las naciones de todo el mundo, “para que inviertan en sanidad, como bien común primario, fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería, para garantizar a todos, un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona”.

“Los enfermeros y enfermeras, así como las comadronas, tienen derecho y merecen estar más valorizados e involucrados en los procesos que afectan a la salud de las personas y de la comunidad. Se ha demostrado que invertir en ellos favorece los resultados en términos de atención y salud en general”, puntualizó.

Fuente: Vatican News

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: