Hoy se cumplen 103 años de las apariciones de Fátima.

Cada 13 de mayo se conmemora el día de la Virgen de Fátima en honor a su primera aparición en Cova da Iría Portugal, en 1917. Aquel día la Virgen se presentó ante tres humildes pastorcitos que vivían en el pueblo de Fátima; Lucía Dos Santos y Francisco y Jacinta Marto.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 11.30.20
Imagen Ilustrativa de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos.

Las apariciones de la Virgen se dieron 6 veces de manera consecutiva desde el 13 de mayo de 1917 hasta el 13 de octubre. Cabe resaltar que la visita de la Señora del cielo se da en el contexto de la Primera Guerra Mundial. La Virgen venía a pedir la reparación a los agravios cometidos contra los corazones de Jesús y de María a través del rezo diario del Santo Rosario y la comunión reparadora de los primeros sábados por la conversión y salvación de los pecadores, como así también la consagración de Rusia del mundo a su Inmaculado corazón para obtener la paz en el mundo.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 16.31.41
«Al final mi Inmaculado Corazón Triunfará»

A lo largo de las apariciones la Virgen revela tres secretos a los pequeños pastorcitos, dos de los cuales fueron descubiertos en el año de fallecimiento de los niños Francisco y Jacinta. La misma Lucía relataba que los dos primeros secretos tenían que ver con una visión del infierno que les fue mostrado a los tres y como podían salvar las almas pecadoras. El tercer secreto fue revelado en el año 2000 durante el pontificio del Papa Juan Pablo II; La Virgen mostró a los niños como el Papa debía de sufrir. Este último fue asociado con el atentado que había sufrido el Sumo pontífice años atrás.

Hoy se cumplen 103 años de aquellas apariciones y la devoción sigue expandiendo por todo el mundo.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: