Paraguay celebra sus 209 años de Independencia en cuarentena

El país entero celebra hoy su independencia y recuerda aquella lucha, aquel estallido de los cañones que simbolizaban la soberanía paraguaya, el grito que anunciaba la victoria. Hoy Paraguay celebra este acontecimiento histórico cada uno desde sus hogares luchando contra el covid-19 y esperando aquel estallido de libertad pero esta vez para ser libres del virus.

casa
Antigua casa de la Independencia.

Cada año en Paraguay se observan los coloridos desfiles, las diversas actividades culturales y los ciudadanos aprovechan para realizar visitas a sitios históricos contando y escuchando anécdotas de la noche del estallido. Sin embargo, este año no podrá ser así debido a la cuarentena sanitaria que es indispensable en la lucha contra la propagación del coronavirus.
Por otra parte esto no fue impedimento para realizar algunas serenatas y conciertos virtuales en honor a la patria como la Secretaria Nacional de Cultura que lanzó este homenaje a través de sus redes sociales y de la señal de Paraguay TV con la colaboración de la Orquesta Sinfónica del Paraguay y de músicos residentes en Canadá y EEUU.

paraguay-turquia
Paraguay – Turquía

En Turquía, la Embajada Paraguaya realiza conciertos virtuales por la independencia los 14 y 15 de mayo. El mismo embajador Ceferino Valdéz invita a todos a sumarse a las trasmisiones por Facebook e instagram de la embajada a las 12 horas paraguaya y 19 horas en Turquía.

Facebook: Embajada del Paraguay en la República de Turquía
Instagram: Embajada del Paraguay en la República de Turquía

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: