Brasil es el cuarto país más afectado por el covid19

Este fin de semana Brasil rompió el record de personas fallecidas por covid-19. Son 15.000 los muertos por coronavirus y 230.000 los contagiados según las cifras oficiales, quedando como el cuarto país más afectado por la pandemia luego de Perú, Chile y México.
Este país latinoamericano se cobró cientos y miles de vida debido a la ineficacia y la poca acción y preocupación de su presidente, Jair Bolsonaro y el de sus autoridades. Se podrían decir, según fuentes oficiales del Brasil, que el número de casos podrían ser 15 veces más.

bra
Personal de Blanco recostados sobre tela negra en honor a colegas que han muerto por covid-19 en Brasil. Foto: EFE

El país brasilero ha entrado en una crisis, situación devastadora que ha orillado a su Ministro de Salud Nelson Teich a presentar su renuncia. Y a pesar de todo esto, es lamentable la postura de Bolsonaro, que nuevamente arremetió contra las medidas de confinamiento. “El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total” tuiteó el mismo Jair Bolsonaro al recibir la renuncia de un segundo ministro de salud.
Luis Henrique Mandetta habría sido el primer ministro de Salud que fue destituido por el presidente del Brasil tras éste estar de acuerdo con las medidas de cuarentena total y defender los protocolos sanitarios basados en métodos ciéntificos. A raíz de esto, Nélson Teich, oncólogo, fue promovido al cargo de Ministro de Salud el 17 de abril y solo duró un mes en el cargo presentando su renuncia por no estar de acuerdo con las “locuras” del presidente.
Muchos países de Latinoamérica y el mundo han lamentado la situación con la que ésta siendo dirigida, se quedan sin Ministro de Salud, con un capitán que más que salvar su barco, lo deja undirse.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: