Desde hoy circulan los transporte de mediana y larga distancia

Conforme a la cuarentena inteligente todos los autobuses comienzan a operar sin restricción alguna según lo había anunciado la Dirección Nacional de Transporte del Paraguay.
Cabe destacar que todos los pasajeros y los choferes deberán seguir los protocolos sanitarios utilizando durante todo el trayecto los tapabocas y tendrán disponibles alcohol en gel, como también la alfombra para desinfectar los zapatos. Otra disponibilidad es que el uso de aire acondicionado no puede ser menos de 25 grados.

col2
El uso de tapabocas es obligatorio durante todo el trayecto.

La Dinatran en conjunto con las autoridades estará controlando que las empresas en general cumplan con estas obligaciones sanitarias a fin de prevenir el covid-19. Mencionaban que las primeras empresas en presentarse fueron Sol del Paraguay y Expreso Paraguay.
Por otra parte, algunos colectiveros se oponen a habilitar los transportes alternativos. En el plan de habilitación se estudia el caso de habilitar la circulación de minibuses debido a la poca frecuencia de buses. Esto para poder atender a los viajes de más personas. La iniciativa ya cuenta con media sanción por parte del Senado.
Una de las empresas que mostró su inconformismo con éste plan fue la empresa Magno S.A de la línea 12 que apuntan a que esta medida solo fomentará la competencia en el rubro además que no cuentan con itinerario y frecuencia.
Alejandro Zucolillo, directivo de Magno S.A, pidió a las autoridades adelantar el uso obligatorio del billetaje electrónico a fin de evitar el contagio a choferes del trasporte público que entran en contacto con los billetes y monedas que podrían contar con el virus. “Queremos que no suban a los buses con efectivo” sostiene.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: