Italia camino a la normalidad
Luego de casi dos meses de confinamiento y atravesar la crisis mundial del coronavirus que azotó terriblemente al país Italiano, éste vuelve a la normalidad. Ya se han abierto bares, museos, tiendas comerciales, peluquerías, balnearios, y la iglesia.

Desde este lunes se reiniciaron todo tipo de actividades, laboral, religiosidad e incluso ociosidad. Los italianos vuelven a retomar sus vidas y disfrutar de la vida tanto que se puede observarlos caminando por las calles, disfrutando entre amigos o familias en los parques, desayunando u almorzando en cafeterías. Cabe resaltar que la mayoría de los comercio toman las precauciones necesarias, incluso los comercios utilizan persianas para evitar el contacto.

El Gobierno Italiano había anunciado el libre movimiento sin limitaciones, puesto que ya pasó el pico alto de infección y consideran que la salud se va estabilizando. En las últimas semanas no se ha aumentado los contagios. Ésta podría ser una de las razones por la cual circulan libremente. Por otra parte, algunos consideran que existe presión por parte de algunos sectores económicos.