Fase dos de Cuarentena Inteligente inicia el 25 de mayo

El próximo lunes inicia la segunda fase que se extenderá hasta el lunes 15 de junio. En este periodo se habilitarán tiendas comerciales, oficinas corporativas, obras civiles en general, eventos culturales, deportivos profesionales y eventos religiosos, como también la circulación de vehículos.
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni comentó que la edad de riesgo asciende a los 65 años y aclaró que si en esta fase los índices suben se podría volver en cualquier momento a la cuarentena total.
Cabe resaltar que las tiendas comerciales habilitadas son aquellas con dimensiones menores a 800 metros cuadrados y deben de cumplir con todas los criterios sanitarios; en cuanto a la circulación de vehículo, aún sigue en estudio si se levanta o no la circulación por número de chapa.
Por otra parte los eventos religiosos serán habilitados solo para bautismos y casamientos con un mínimo de 10 personas por celebración. Las misas siguen suspendidas y solo se realizan a puerta cerrada como hasta ahora. Lamentablemente Julio Mazzoleni fue contundente con éste punto.
Por último, las actividades que siguen prohibidas son la permanencia en bares, shopping, discotecas; las clases de danzas, entrenamientos en gimnasios y deportes en barrios, visitas a parques, saunas, viajes al interior del país y velorios.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: