Covid19: Tratamiento experimentales con anticuerpos

En el Hospital de Clínicas arrancaran una serie de pruebas con anticuerpos de personas recuperadas. Algunos ensayos demostraron que plasmas de personas curadas neutralizan el avance del virus a nivel celular.

INDIA-HEALTH-VIRUS
Pruebas con anticuerpos de personas recuperadas neutraliza el avance del virus a nivel celular.

Este tratamiento lo realizarían con pacientes en estado leve y moderado de la enfermedad. Los médicos aún esperan luz verde para poder iniciar con las pruebas, todo esto lo explica la Doctora Angélica Samudio, directora de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

En algunos países del mundo, este método ya está siendo utilizado en pacientes graves  y se observa una rápida recuperación reduciendo la mortalidad de los pacientes internados. En Estados Unidos ya se aprobó el uso de plasmas con fines experimentales de pacientes recuperados por coronavirus.

Según la Doctora Samudio, es muy prometedor éstos estudios e investigaciones que se están realizando. En el Hospital de Clínicas solo esperan la aprobación de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para poder iniciar oficialmente.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: