La hidroxicloroquina ¿un posible medicamento contra el covid19?

La Hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina, pertenece a una clase de medicamentos llamados antimaláricos, que se utiliza desde hace tiempo para tratar la malaria y también para tratamientos contra lupus y artritis reumatoide.
En Estados Unidos, el presidente Donal Trump asegura consumirlo todos los días. Es así que en varios países del mundo ya se comenzó el estudio sobre éste potencial medicamento.
También en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro asegura sobre la eficacia del uso y los efectos positivos que causa la cloroquina. El Ministerio de Salud del Brasil ya permitió su uso en pacientes leves.
La hipótesis de la eficacia sobre el uso de este medicamento, redunda en que se observó que la acción de estas moléculas contra el coronavirus obteniendo un resultado in vitro en animales. En cuánto en humanos aún no existe un consenso científico.
Por otra parte se afirma que el uso de la cloroquina y su componente hidroxicloroquina contiene efectos secundarios importantes e incluso graves sobre los seres humanos. La agencia Francesa de medicamentos incluso advirtió sobre riesgos cardiacos asociados a la Hidroxicloroquina.
Médicos y científicos de diversos países del mundo rechazan y no aconsejan su uso, sin embargo existen opiniones divididas puesto que algunos si lo prescriben. Éstos a raíz de que en ciertos seres humanos ha tenido éxito su uso y en otros consecuencias graves.
En Paraguay, el Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción ya cuentan con el aval de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para iniciar las pruebas con hidroxicloroquina.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: