¿Qué pasa con la Educación en Paraguay?

Docentes pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional, declaran a la educación paraguaya “en quiebra” por lo que exigen al Ministerio de Educación y Ciencias que declare una “emergencia educativa”.
Esta mañana profesores miembros de la OTEP – SN se congregaron frente al MEC para manifestarse ante la lamentable crisis que atraviesa la educación en el país. Ante la prensa pidieron la instalación de una mesa de diálogo que incluya a todos los sectores educativos hasta a los alumnos, con voz y voto, a fin de buscar una solución en conjunto.
Reclaman al Ministro del ME, Eduardo Petta, una pronta reestructuración del sistema educativo ya que el sistema de educación vía internet es discriminatorio. “No llega a todos los estudiantes”, sostuvo Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP – SN.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, anunciaron que este jueves 28 de mayo habrá una reunión en la que participarán representantes del sector educativo para tratar la situación actual y, además exponen la propuesta de que la evaluación final de los alumnos sean sumativas sin prueba final.
El tratamiento sobre la educación paraguaya en tiempos de covid19 es un punto negativo y preocupante para todos los sectores, si bien, el mundo aplaude al Paraguay por las rápidas acciones tomadas en cuanto a salud para evitar el contagio y deceso masivos, con respecto a Educación pública deja mucho que desear.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: