Oración del Rosario con el Papa Francisco por el fin del coronavirus
Desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el sábado 30 de mayo a las 17:30 horas en Italia (11:30 en Paraguay), se elevará a una sola voz junto al Papa Francisco la oración del Santo Rosario a la Virgen María para implorar por el fin de la pandemia.
La invitación esta entendida a todos los santuarios, familias y personas del mundo entero que será trasmitida en directo por «mundovisión» y que es promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema «Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)».
El rosario contará con la participación de hombres y mujeres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus. También estarán presentes un médico y una enfermera en representación del personal sanitario; así mismo también estará presente una persona curada y otra que ha perdido un familiar por la pandemia. Un sacerdote, capellán hospitalario y una religiosa enfermera, un farmacéutico, periodista, un voluntario civil y una familia joven a la que nació un niño en este tiempo de pandemia, todos y cada uno representando a cada sector que ha sido tocado por el covid19.
Es así como en víspera de Pentecostés y finalizando el mes mariano, mes de la Virgen María, el Papa Francisco deposita a los pies de la Madre tantos pesares, dolores, sufrimientos y preocupaciones de toda la humanidad afectada por ésta crisis sanitaria.