Ministerio de Educación analiza la posibilidad de volver a clases

La medida está siendo estudiada por miembros del MEC que ya están trazando un calendario tentativo para el retorno a clases. Esto podrá ser posible si el Ministerio de Salud aprueba el protocolo de educación.

robert-cano-mec
Robert Cano, Vice ministro de Educación.

Esta disposición beneficiaria especialmente al estudiante del nivel terciario de bachilleratos técnicos quienes retornarían a clases presenciales en el mes de septiembre.
El viceministro de Educación Robert Cano, explicó que en principio el retorno podría darse en escuelas de menor número de alumnos donde las medidas condiciones de higiene y cuidado puedan ser cumplidas ya sea dentro del aula y durante el recreo.
Según el mismo menciona, inicialmente son las escuelas rurales y técnicas quienes regresarían al salón con mínima cantidad de alumnos. “La necesidad de desarrollar clases prácticas justificarían el pedido”, mencionó.
Los ejes principales son la cantidad de estudiantes que podrían concurrir simultáneamente, así como las medidas sanitarias que hay que implementar durante el ingreso y en todo momento. Existen muchos aspectos importantes los cuales se deben tratar para poder establecer todo”, resaltó.
También detalló que el regreso a clases de algunas escuelas serían por motivo específico dependiendo de las condiciones se desarrollarían antes del mes de diciembre. No obstante, sostuvo que todo dependerá del Ministerio de Salud Pública.
“Estoy seguro que el pueblo quiere que tomemos una decisión pero no solo nos corresponde a nosotros esta decisión tan importante sino en conjunto con el MSPBs”.
Por último, mencionó que el calendario tentativo en borrador ya está en la etapa final, con pocos ajustes y detalles mínimos para presentar ante el Ministro de Salud.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: