Viceministro habla sobre el posible pico del covi19 para Junio

En una entrevista con Carlos Acosta el Vice Ministro de Salud habló del probable pico para el mes de Junio, picos que están siendo calculados por el equipo de Guillermo Sequera, encargado de epidemiología.
El mismo sostuvo que siempre es mejor prepararse para el peor escenario. Manifestó que han logrado retrasar el pico de la pandemia del Covid-19 y que se estima que este se dé de aquí a un mes.
El ingreso del Coronavirus en Paraguay fue inevitable. Sin embargo, el Gobierno está aplicando medidas necesarias, primero con la cuarentena total y actualmente con la cuarentena inteligente en fase dos.
Se explicó que siempre es mejor prepararse para el peor escenario posible, tal y como lo hicieron desde un principio ya que los datos actuales reflejan que para junio posiblemente el 10% de la población nacional estaría enferma, dato que no es tan alentador de igual forma.
Por último se recalcó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de respetar las normas sanitarias establecidas de manera contener la propagación del covid19.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: