Mario Abdo y su discurso de apoyo al Ministro Julio Mazzoleni

El presidente de la República del Paraguay brindó un discurso en la mañana de hoy durante la inauguración del Hospital Regional de Encarnación demostrando su total apoyo al Ministro de Salud quién hoy es sospechoso de los fraudes en la compra de insumos médicos y está siendo investigado. El mismo presidente hace hincapié de que “el verdadero culpable vaya preso”.

Aquí parte del discurso:

“En todo el mundo se genera problemas en los procesos de compras. Que se investigue y si hay alguien que intentó defraudarle al Estado, que se vaya preso, no hay ningún problema, no vamos a apañar a nadie que le quiera robar el sueño a nuestra gente y apañar el gran esfuerzo de nuestro pueblo. Pero para eso está la Justicia, que hable con libertad y coraje, vamos a respetar como Demócratas que somos”.
“Acá nadie vino a dar impunidad a nadie, si hay un hecho donde la Justicia tiene que intervenir, intervenga. Y hay muchos ejemplos, que no se quieren reconocer, de que este Presidente y este Gobierno no se involucran en la Justicia. Muchos están hoy, a pesar de ser amigos muy cercanos, y los voy a decir hasta con dolor, pero hoy están enfrentando a las instituciones donde corresponde y eso es un avance, aunque no se quiera reconocer”.
“¿Sabés por qué te atacan, Ministro? Porque muchos creen que vas a ser candidato a Presidente de la República, porque nadie puede creer que un burócrata público tenga un 98% de aceptación de la ciudadanía. Eso les asusta mucho porque la burocracia pública tiene que ser destruida, porque disputamos la influencia con otros sectores, otros poderes fácticos. Espero que el posicionamiento de estos poderes se busquen a través de la defensa de la verdad, de hablar con justicia”.
“Me pesa haberle sacado la tranquilidad al Ministro Julio Mazzoleni, la tranquilidad con la que vivía al trabajar en el sector privado y ganar incluso más de lo que gana siendo ministro. La tranquilidad de conciencia es la mayor recompensa”.
“Ayer llegó un camionero Paraguayo que se contagió en el extranjero y entro directamente a terapia intensiva en el Ineram. Hasta ayer no teníamos un solo Paraguayo en ninguna cama de terapia intensiva y eso es mérito de la gente, y de todos juntos”.
“Paraguay se unió, lo que nadie creía que podíamos hacer pero lo hicimos, al igual que durante toda nuestra historia. La Patria Paraguaya está siendo ejemplo en el mundo, aunque nosotros nos encargamos de destruirnos”.
“Después de más de setenta días en cuarentena, tenemos que seguir avanzando a la cuarentena inteligente porque eso genera empleo. Asumimos un riesgo. Claro que algunos están esperando que se desborde esta cuarentena para atacar al gobierno. En Paraguay, el éxito es lo que nos perdona, pero tenemos que ir avanzando cuidadosos”.
“No nos relajemos, seamos responsables para poder ser los grandes victoriosos de esta contienda. Esta es la tercera guerra mundial epidemiológica, donde ningún país se salvó pero Paraguay está siendo ejemplo”.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: