Británicos descubren un nuevo tipo de contracciones en embarazadas

Bombeo Ultraplacentario es el nombre con el cual se identifica y ha sido descubierto utilizando la resonancia magnética, método con el que también es posible observar las diferencias de flujos sanguíneos de placenta con embarazo sano y con preeclampsia.
Investigadores de la Universidad Británica de Nottingham y publica Plos One fueron los encargados de realizar dicho estudio que señala que ese bombeo uteroplacentario implica contracciones de la placenta y de la parte de la pared uterina a la que está adherida.
Según el comunicado lanzado por la Universidad, los investigadores pretenden averiguar cuál es su función, aunque considera que podría servir para detener el estancamiento de la sangre en partes de la placenta. Precisan que este tipo de contracción «no es la misma» que las conocidas como de Braxton Hicks en las que todo el útero se contrae en un ejercicio de práctica para cuando realmente se produzca el parto.
La placenta es vital para transferir de la madre al bebé la cantidad correcta de nutrientes y oxígeno, por eso, cualquier problema en el flujo de sangre podría afectar a estas funciones e interferir con el desarrollo fetal.
La identificación de las diferencias del flujo sanguíneo de la placenta sana y con preeclampsia, es un descubrimiento que puede ayudar a entender por qué con la preeclampsia el bebé puede nacer más pequeño y antes de término.

El equipo estudió a 34 mujeres con embarazos sanos y 13 diagnosticadas con preeclampsia, lo que les proporcionó una visión de cómo la sangre materna se filtra entre las vellosidades por las que fluye la sangre del feto y cómo esto afecta a la oxigenación de la placenta.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: