El hambre que golpea a América Latina, consecuencia de la Pandemia

Según estadísticas de la ONU el número de afectados por la falta de comida será hasta cuatro veces mayor que en 2019. Además, 46 millones de personas más podrían sufrir situaciones de pobreza o pobreza extrema.

hambre-aumentara-america-latina-falta_0_61_958_596
Brasil ya es el segundo país más infectado de América Latina. Una Señora llevando alimentos a su hogar. Foto: Silvia Izquierdo.

En 2019 afectó a 3,4 millones de personas, este año al menos 14 millones de personas podrían pasar hambre, afectando a las regiones más vulnerables de los diferentes países.
En los diferentes países se ve la sombra del hambre que la pandemia va dejando. Muchos ya salen de sus hogares a trabajar en busca del pan de cada día, la mayoría son trabajadores informales. En ciertos países, ciudadanos cuelgan banderas rojas y blancas para pedir ayuda por estar muriendo de inanición.
La ONU advierte que 130 millones de personas podrían verse “empujadas al borde de la inanición” en todo el mundo para finales de 2020. Las nuevas previsiones para América Latina indican que la región se vería especialmente afectada.

ollas
En Paraguay se manifiestan frente a la SEN exigiendo ayuda con los insumos alimenticios.

La pandemia de COVID-19 está castigando a América Latina. Brasil ya es el segundo país del mundo con más infectados, por detrás de Estados Unidos, y las cifras van subiendo en Perú, Chile, México y otros lugares, aumentando la presión sobre los hospitales y las poblaciones pobres tanto en zonas rurales como urbanas. n Paraguay la población ha recibido ayuda del gobierno recibiendo subsidios en el mes de abril, sin embargo la promesa de la segunda parte de dicho subsidio aún no ha llegado a todos, debió de llegar en este mayo. El hambre y la desesperación ya se hace notar en ciertos sectores como en el Bañado Sur, pobladores del lugar llevan días manifestándose frente a la Secretaría de Emergencia Nacional, con ollas en las manos, exigiendo la ayuda prometida con los kids alimentarios y sosteniendo que ya no tienen que comer.

hambre
Venezuela arrastra crisis de hambre desde el 2019.

En Venezuela, la crisis ya se arrastra y desde el 2019 se ve como la gente muere de hambre, este año la crisis mundial alcanza incluso a los emigrantes venezolanos que se encuentran en los diferentes países. Sectores vulnerables en Colombia sobreviven gracias al apoyo de activistas que cuando consiguen alimentos los repartes o realizan comidas populares para que la comida alcance a todos.
La economía en toda América Latina está en situación complicada, encendiendo luz roja que indica crisis y según la ONU, se espera que la economía Latina y el Caribe en un 5,3% este año.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: