Pandemia: Lo que realmente pasa en Paraguay

En el corazón de América del Sur se encuentra un pequeño país, Paraguay, que hoy es un ejemplo para muchos países por las acciones rápidas tomadas ante la crisis sanitaria a nivel mundial por el covid19 y manteniéndose entre los países con menores infectados y fallecidos.
En la actualidad el país entero se encuentra dentro de la cuarentena inteligente luego de haber atravesado dos meses de cuarentena total, se encuentra en la segunda fase y la gran mayoría han tomado sus actividades normalmente, bueno casi todos.

¿Qué es lo que realmente sucede dentro del país?
La realidad paraguaya se observa desde los titulares de los diferentes Portales de Noticias Nacionales, solo basta observarlos para poder leer las diferentes aristas la dura realidad por la que atraviesa, especialmente aquellos sectores más vulnerables.
Primeramente sobre la realidad de los contagiados, actualmente se cuenta con 917 casos de coronavirus en país, de los cuales tan solo el 60% de los casos confirmados el día de ayer son comunitarios. El virus va avanzando, la realidad es que dentro de la cuarentena inteligente algunos ya han olvidado los cuidados por tomar, basta caminar por las calles o visitar sitios en los que se ve a las personas cada una con sus tapabocas pero compartiendo una mesa unos a lado de otros, que ironía.
La necesidad de trabajar es enorme, más aún de llevar comida a la boca y la gente se arriesga saliendo a las calles a trabajar y están otros que salen a “contrabandear”. En Salto del Guairá, está la frontera abierta para el contrabando, pues se hallaron mercaderías repletas en un automóvil, todas las mercaderías de procedencia brasileña. Brasil es uno de los países con el pico de infección más alto de América Latina.
Los productos Nacionales nunca fueron tan aprovechados dentro del país, y del contrabando pasamos a la realidad rural. Campesinos preocupados por la pandemia y por la sequía que afecta la producción de todo ese sector. La Federación Nacional Campesina se hace eco y exigen solución y ayuda pues la mayoría son trabajadores que ganan al día lo necesario para sobrevivir.
Por otra parte, y hablando del sistema sanitario, atraviesa una gran crisis por los insumos de mala calidad que recibió el gobierno por parte de una compra millonarios que está siendo investiga, en lo que se involucra a varias personas responsables de la compra, entre ellos al actual Ministro de Salud. Mientras el sindicato conformado por personales de los diferentes hospitales del país de manifiestan frente al MSPBs exigiendo los equipos para poder protegerse.
Los hospitales se han cerrado en su totalidad atendiendo solo a los casos más urgente, evitando así la aglomeración y el contagio masivo en los centros asistenciales, haciendo más caso a los contagiados con coronavirus mientras las personas con afecciones diferentes o enfermedades terminales esperan a morir o salen a exigir ayuda, como éstos enfermos de cáncer que desde hace dos días se manifiestan por atención médica.
Son éstas y muchas situaciones más por la cual atraviesa actualmente el Paraguay, una cruda realidad que ha traído la pandemia del coronavirus al país, que obliga a hacer un sacrificio enorme a todos, perder trabajo, pasar hambre, esperar atención médica, para poder ser el país con menos infectados.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: