Se podría volver a la cuarentena total en algunos sectores del país

El Paraguay ha sido aplaudido por las decisiones y acciones llevadas a cabo tras la crisis mundial del coronavirus, es uno de los países con menor número de contagiados. Actualmente se encuentra en la segunda fase de la cuarentena inteligente, sin embargo existe la probabilidad de un retroceso.

...
Presidente Mario Abdo Benítez y Ministro de Salud Julio Mazzoleni dieron una conferencia durante la inauguración delas obras en el Hospital San Jorge.

En conferencia, el presidente de la república, Mario Abdo Benítez indicó que existe una gran posibilidad de que en algunos departamentos se vuelva a establecer mayores restricciones que en otras regiones en las que sí se podrá avanzar con la cuarentena inteligente.
Tanto el Presidente de la República en conjunto con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y todo el equipo responsable se reunirán para tomar medidas más fuertes, esto debido a que en algunos departamentos, zonas y sectores del país la gente se ha salido de control irrumpiendo las medidas de seguridad y causando la aglomeración de personas.
Por otra parte la inquietud se estudiar nuevas medidas se debe a que ya existe en avance del virus comunitario del covid19. En estos días los análisis arrojados, en algunas personas infectadas no se encontró el nexo.
“Estamos preocupados por la fatiga dela ciudadanía y el poco respeto a las medidas sanitarias”, expresaron tanto el presidente como el ministro.
El concepto sobre el cuál adoptarán las medidas se denomina Análisis Territorial. Se analizarán cuáles son los lugares con amenaza de propagación del virus y así aplicar nuevas políticas sanitarias.
“Tengo la confianza de que vamos a avanzar bien. Nos vamos a ver obligados a tomar medidas drásticas y espero sea territorial. Y en cuánto a la probabilidad de volver a la cuarentena total, es normal que algunos se enojen, porque generaría un impacto económico.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: