Argentina desarrolla vacuna contra el coronavirus

Un equipo de científicos liderado por la doctora Juliana Cassataro, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y especialista en inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas, ganó un subsidio de 100 mil dólares otorgado por la Unidad Coronavirus, Agencia de Investigación que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

cientificos
El equipo está conformado por científicos e investigadores de las diferentes universidades. Entre ellos; Karina Pasquevich, Lorena Coria, Diego Álvarez, Eliana Castro, Claudia Filomatori y Lucía Chemes y becarios Celeste Pueblas, Laura Darriba, Laura Bruno y Eugenia Bardossay.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica para desarrollar una vacuna contra el coronavirus que aqueja al mundo. El equipo está conformado por científicos e investigadores de las diferentes universidades.
La doctora Cassataro que es un proyecto que recién está comenzando, hace tan solo 15 días y que está siendo financiado por la Unidad Coronavirus del MINCyT.
“Nuestro proyecto es para probar en más o menos 9 a 12 meses lo que sería la etapa preclínica, y si tenemos buenos resultados ahí tendremos que conseguir mucho más financiamiento para comenzar la etapa clínica”, mencionó.
Actualmente se encuentran en la fase en la que los especialistas virólogos y de estructura de proteínas eligen las partes del virus que se van a usar en la vacuna, buscando asegurar los antígenos de la cepa que circula en la argentina.
“Lo que buscamos es anticuerpos que neutralicen el virus”.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: