México: Proabortistas atacan iglesias en plena pandemia

En plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que aqueja al mundo entero, en México abortistas aprovechan para atacar con actos vandálicos, invadiendo por lo menos cinco predios de la Iglesia Católica, realizando pintatas que expresan aversión total.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 14.42.02
Muros con pintas proaborto en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, Xalapa. Foto: Catolin

El acto tuvo lugar específicamente en la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, se encontraron pintas pro-abortos y mensajes anticlericales en la parroquia de los Sagrados Corazones, la parroquia San Isidro Labrador, la rectoría de Santiago Apóstol, la parroquia San José y la capilla de Nuestra Señora de Fátima. También fueron atacados el seminario menor y el convento de la “La casa Azul”.
Por las paredes de los templos se pueden leer frases como: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “será ley”, “enójate hermana”, “no más feminicidios”, “aborto legal será”, “pederastas”, “asesinos pederastas”.
La Arquidiócesis de Xalapa decidió no pronunciarse al respecto.
“En medio de una etapa muy dolorosa y preocupante a consecuencia de la pandemia, se suma esta agresión de parte de grupos encubiertos, que actúan de noche como los ladrones, que ha impactado contra grandes templos católicos de nuestra ciudad, lo cual provoca mayor dolor a la comunidad cristiana”, expresó en una entrevista, el padre José Juan Sánchez, párroco de la iglesia de San José.
Argumentó que es una manifestación de odio y una acción directa contra la Iglesia. “No es justo que se sigan tratando así”, añadió.
Finalmente agradeció las muestras de apoyo y cariño de los fieles y añadió que a través de sus redes sociales seguirá hablando a la luz del día para defender la vida y la familia.
“Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente”.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: