Brasil: Vacuna contra el covid19 será probada en 2.000 personas

El desarrollo de la vacuna está siendo realizada por la universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca de Reino Unido, por lo que se necesita hacer pruebas masivas en brasileños y se apunta a que estaría lista en dos meses.

vacuna covid
La Doctora Lily Yin Weckx es la investigadora principal del estudio. Foto Ilustrativa.

Brasil es el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus por lo que iniciarán las pruebas de vacuna en humanos para poder comprobar la eficacia de la vacuna desarrollada, convirtiéndose en uno de los primeros países en realizar pruebas en humanos. Ya cuentan con la aprobación de la Vigilancia Sanitaria del Brasil, todo ésto según anunciaron en un comunicado de la Universidad Federal de San Pablo.
Son 1.000 los voluntarios que estarían al frente de las pruebas, todos ellos sanos, a pesar del temor de contraer la enfermedad. Los test se comenzarían a realizar en la ciudad de San Pablo.
Brasil es hoy el segundo país del mundo con mayor número de contagios de Covid-19 (584.016), solo por detrás de EEUU, y el cuarto en cifras de fallecidos (32.548), según el Ministerio de Salud. Ayer registró un récord de 1.349 muertes solo 24 horas.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: