Cuarentena en riesgo: Julio Mazzoleni lanza fuerte mensaje a la ciudadanía

En meses el Paraguay ha logrado retrasar el contagio masivo de personas con covid19, obteniendo resultados positivos tras las decisiones acertadas tomadas a tiempo con la restricción y cuarentena total.
Hoy día el país entero se encuentra en la segunda fase de la cuarentena inteligente, sin embargo las personas se han alivianado y olvidaron las medidas de seguridad y sanidad que deben aplicar, irrumpiendo el primer y principal punto que es el contacto físico.
Desde el inicio de la cuarentena inteligente han llegado denuncias y se han allanado lugares en donde la gente se reúne para celebrar fiestas o tener un momento de ocio, que por el momento está restringido toda actividad que aglomere personas.
En estos días el número de contagiados ha aumentado, y los “sin nexos” son cada vez más, eso apunta a que el virus se encuentra circulando en la comunidad. Es por ello que el Ministro de Salud Julio Mazzoleni lanza un mensaje a través de su cuenta de twitter instando a la población a no olvida que no encontramos aun luchando para aplacar la pandemia dentro del país y que no se dejen relajar por las actividades recreativas.
Aquí el mensaje lanzado por el ministro:

“El Paraguay ha obtenido grandes resultados en su lucha contra el covid. En base a su solidaridad y a una disciplina para adoptar las medidas de distanciamiento físico y las medidas de higiene. No dejemos que esto se pierda, te pido que corrijamos lo que hay que corregir. A las personas que están trabajando, asegurémonos de que las puertas sigan abiertas para los que están esperando. No dejemos que la relajación sobre todo, fuera del ámbito laboral, en lo recreativo, ponga en peligro todo lo que hasta aquí hemos logrado. Tenemos que seguir juntos con fuerza. Sigamos cuidándonos entre todos. Gracias Paraguay.”

Se busca crear conciencia y que los ciudadanos sigan luchando contra el coronavirus teniendo en cuenta y no olvidando todo lo que se ha logrado en conjunto a fin de no contar con un retroceso de la cuarentena inteligente a la cuarentena total.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: