Desde hoy se publicarán casos activos de covid19 en cada ciudad

A partir de hoy los reportes del Ministerio de Salud Pública se concentrarán en los casos activos dentro de cada ciudad a fin de generar conciencia sobre los lugares con más riesgos y a partir de la misma analizar si en dicha localidad habilita para pasar a la fase tres o se generará un retroceso.
Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, fue el encargado de anunciar la énfasis que se le dará en los casos detectados. Por su parte, el mismo manifestó su preocupación por la situación que ahora mismo atraviesa el país y tema que al Paraguay le suceda lo mismo que a Chile, el país vecino, quién luego de avanzar volvieron para atrás.
“Yo creo que vamos como el modelo chileno de bien, la curva es muy parecida a la forma de la nuestra y después se fue mal. En menos de 10 días, de un acumulado de 9mil casos en dos meses y medio, tres, en 10 días duplicó eso”.
También reconoció que no solo es la falta de conciencia ciudadana, sino que la corrupción también juega un punto negativo en la lucha contra el coronavirus, debido que no se cuentan con los insumos médicos necesario en los diferentes hospitales.
Finalmente mencionó que el paso a la fase tres de la cuarentena inteligente se estarán evaluando en el trascurso de los días cuando se reciban los números. No obstante, el ministro junto al presidente tomarán una decisión definitiva para este viernes.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: