Como se vive la pandemia en América Latina

Continúan los contagios masivos y ya se han registrado miles de decesos en los diferentes países. Alguno de ellos con mayor número de afectados, otros con menor número y algunos en medio de manifestaciones y discusiones políticas.

Paraguay: Los recuperados ya superan a los casos activos en el país.
Uno de los pocos países que para el momento se encuentra en la escala baja de contagios y decesos, ha aumentado el número de contagiados a 1.145 sumando los 10 casos nuevos que dieron positivo al test. Los recuperados fueron 28 y en total suman 603. Hasta el momento permanecen internados 8 enfermos, 2 de ellos en cuidados intensivos. La cantidad de pacientes recuperados ya supera a los casos activos que son 531.

Argentina: 774 casos nuevos de coronavirus
Ayer el país vecino registró un altísimo número de casos nuevos de covid19, sumando un total de 22.794 infectados. De los 774 nuevos casos, 375 son de la Provincia de Buenos Aires y otros 359 a la capital, según informó el Ministerio de Salud de la Argentina.

Brasil: miles de personas se manifiestan a favor y en contra de Bolsonaro
Ayer cientos de brasileños salieron a las calles en varias ciudades para manifestarse a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro, en medio de críticas a la gestión del Gobierno por el avance del coronavirus.

EEUU: Continúan las protestas en contra del racismo
Tras varios días de protestas en contra del racismo existente en el país norteamericano, en ésta ocasión estadounidenses blancos se suman a favor del movimiento Black Lives Matter.

Chile: Más de 2.000 muertes por covid19
Ya son 653 fallecidos adicionales a los registros de víctimas de coronavirus y el número se eleva a 2.290 muertes a causa del coronavirus. Es una de las cifras más alta que se registra en las últimas 24 horas.

Ecuador: Contagiados de covid19 en cárceles
En la capital de Quito, se registró nuevamente el deceso de un preso contagiado de coronavirus. La población penitenciaria es de unas 38.000 personas y son alrededor de 500 detenidos a nivel nacional que se infectaron en las cárceles, según autoridades penitenciarias.

México: siguen los contagios
En toda América Latina, México es el segundo país con más decesos por coronavirus. Los contagios en el país continúan, es así que en éstos días uno de los funcionarios con mayor actividad pública en el país y asistente frecuente a las conferencias de prensa diario del presidente mexicano, dio positivo al covid19. Se trata de Zoé Robledo.

Perú: Al borde del colapso
Este país americano, es el tercero más afectado del Sur de América, y se encuentra actualmente en crisis sanitaria, tanto que han llegado al borde del colapso por falta de oxígeno para los pacientes del país.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: