Planean usar fondos jubilatorios de los asegurados de IPS

Se está analizando el proyecto para utilizar los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión social, fondos que corresponden a los asegurados. Dicho proyecto busca supuestamente ayudar a enfrentar la ley de emergencia del covid19. Esta propuesta fue presentada por el Senador colorado aneteté, Silvio Ovelar.
Mucho inconformismo existe de parte de médicos y asegurados del IPS, por lo que en la mañana, sindicalistas se manifestaron en la costanera de Asunción, en caravana vehicular y portando la bandera paraguaya y banderas negras, éste último simbolizando al luto por la intención del gobierno de manosear aquellos fondos.
Son más de 1.500 médicos distribuidos en el país que exigen no tocar los fondos y que haya claridad de intención, además de radicar denuncias en contra el presidente del consejo y ex autoridad de la previsional, Andrés Gubetich, por las licitaciones que se realizaron por la pandemia del coronavirus.
Sergio Lovera, explicó con detalles cuales son las denuncias; “por la adjudicación de un software a una empresa que sería de maletín, otra licitación para trabajos de desinfección a nivel país que se adjudicó por 5 millones de dólares, la intención de comprar diez mesas de oro a 54 millones de guaraníes cada una, la compra de dos mini buses a 897 millones de guaraníes y una licitación para servicio de limpieza”. Las primeras cuatro denuncias en contra de Andrés Gubetich y la última en contra de Benigno López, Armando Rodríguez y Andrés Gubetich.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: