Paraguay en camino a la fase tres de la cuarentena inteligente

Según el Ministerio de Salud Pública en los últimos días, tras los resultados obtenidos por los test del covid19, es posible avanzar hacia la tercera fase de la cuarentena inteligente que comenzaría el lunes 15 de junio.
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó que los resultados obtenidos en estos días resultaron auspiciosos para el avance. Sin bien, semanas anteriores el pronóstico era retrasar la cuarentena y permanecer en la fase dos por más tiempo, hoy la historia es otra. El ministro reconoció que los resultados equilibraron la balanza, no obstante dijo que será mejor esperar el reporte de los resultados de estos dos últimos días para tomar una decisión definitiva.
No descartó que la extensión o el retraso en ciertas zonas puedan darse de manera distinta en ciertas localidades debido al foco de infección elevado con que se cuenta como sucedió en la ciudad de San Roque González de Paraguarí dijo que “fue «oportuno» volver a la fase 0 «para hacer una evaluación más precisa del árbol de contagio. En dicha localidad se registró un foco de infección de Covid-19 luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad”.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: