Habrá un tercer pago del gobierno denominado “Pytyvõ 2.0”

Este tercer pago estará abocado específicamente a aquellos trabajadores informales. Para acceder a este tercer pago deberán inscribirse nuevamente por lo que se volverá a abrir las inscripciones apenas finalice el segundo pago del programa.

Según anunció el Ministerio de Hacienda, el nuevo subsidio ya está planificado y apunta a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia, dando prioridad a las personas cuyos rubros atraviesan una recuperación más lenta.

El subsidio estará dirigido a trabajadores informales.

Cabe destacar que muchos fueron los beneficiarios de este subsidio, en números unas 153mil personas entre el primero y segundo pago, cada mes recibieron 548.210 Gs. En total se desembolsaron 100 millones de dólares y para este tercer pago se mantendría el pago de 548.210 Gs para cada beneficiario.

Dentro de poco darán a conocer los requisitos de inscripción y el sistema a ser utilizado para analizar y definir quiénes son los que recibirán el tercer pago del gobierno.

En los últimos dos meses hubieron denuncias formales e informales de personas que manifestaban que el subsidio de Pytyvõ lo estaban recibiendo también personas que no tienen tanta necesidad sacando el privilegio a algunos de los vulnerables. Por tanto el Gobierno deberá garantizar que este tercer pago llegue verdaderamente a los que necesitan, llevando claridad, objetividad y compromiso a la hora de analizar la lista y el caso de cada uno.

Por último, la ciudadanía en general deberá ser consciente a la hora de inscribirse aplicar la moral, pues si entre compatriotas hay pequeños robos será difícil cambiar el rumbo. Ya hubo grandes robos, sumarse a uno más sea grande o pequeño queda a criterio.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: