Diputados aprueban anular las facturas de la Ande

Tras ser aprobada la semana pasada por la Cámara Alta, en ésta ocasión la Cámara Baja también voto a favor de la anulación de facturas y exoneración de  hasta Gs.442.000 correspondientes a marzo, abril y mayo.

Muchos paraguayos se hicieron eco de ésta injusticia
Muchos paraguayos se hicieron eco de ésta injusticia

Esta disposición se genera a raíz de las sobrefacturaciones emitidas a los usuarios del país siendo un delito y abuso por parte de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que a ejemplo emitieron facturas a lugares en los que durante esos tres meses estuvieron inactivos y el monto figuraba el triple o cuádruple, situación a la que muchos paraguayos se hicieron eco de la injusticia.

No solamente se dio en empresas o negocios, sino también en hogares en que generalmente consumen el mínimo establecido ocasionando desconcierto y desespero por la crítica situación por la que atraviesa el país y que afecta a todos especialmente a aquellas familias en los que los sectores laborales aún no se han iniciado o que si pero cuentan con poco movimiento e ingreso.

El artículo 17 de la Ley 6524/20, declara estado de emergencia nacional ante la pandemia del coronavirus, y amplía la exoneración de consumo hasta 1.000 kwh, es decir G. 442.000 por seis meses.

El objetivo de ésta Ley es ayudar a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas más afectadas de darse esto, la exoneración se extendería hasta el mes de agosto. Ahora se espera la aprobación total de la ley o de nuevo rechazo, mientras tanto queda estar atento a la situación que se genera dentro del congreso, incluso las medidas que se tomarán en contra del presidente de la Ande.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: