Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/volume-nyc1-03/home/psnlbvxc/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Llega el invierno y va en aumento los casos respiratorios

Según el Viceministro de rectoría y vigilancia en salud,  Julio Rolón, afirmó que los casos respiratorios van en aumento y que esto preocupa al Ministerio de Salud, no obstante sostiene que no es alarmante.

Julio Rolón, Viceministro de rectoría y vigilancia en salud del Paraguay.
Julio Rolón, Viceministro de rectoría y vigilancia en salud del Paraguay.

Generalmente, y conforme a lo sucedido en otros países, el pico alto de infección del covid19 se da en los climas más fríos. En Paraguay aún se encuentra controlado el contagio y muerte masivo, manteniéndose en aún en número bajo. Algunos sostienen que es el clima cálido lo que más ayuda y también la pronta acción que tomaron las autoridades sanitarias del país.

Pero para en el país apenas está entrando la época de frío por lo que los casos respiratorios van aumentando, aunque no todos se tratan de covid19, la situación es preocupante pero no alarmante para el Ministerio de Salud ya que por el momento se tiene aún control de la situación.

Actualmente, Paraguay se encuentra en la tercera fase dela cuarentena inteligente. El Viceministro de vigilancia, Julio Rolón insta a toda la ciudadanía a no bajar la guardia ahora que se adentra a la etapa invernal.

Julio Rolón dijo que a medida que se utilizan los kits, se irán reponiendo de inmediato.

Por otra parte es importante mencionar acerca de los kits de testeo, elemento que se utiliza para detectar si la persona da positivo o negativo al coronavirus. En éste punto se ha hablado en estos días sobre la falta de dichos kits cuya existencia estaba asegurada para solamente dos semanas más, generando revuelo en todos.

Es por eso que Julio Rolón hizo mención del tema asegurando que las empresas los insumos hospitalarios proveerá al país en la semana y que el Ministerio de Salud Pública se encargará de comprar. También explicó que existen entes que realizan donaciones internacionales, lo que permite mantener el nivel de toma de análisis de 1.000 por día.

Por último, pidió a la ciudadanía mantener la calma puesto que a medida que se utilizan los kits, se irán reponiendo de inmediato.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: