URGENTE: Dan positivo 100 personas en cárcel de Ciudad del Este

Entre los que dieron positivo se encuentran 40 reos y 60 funcionarios de la penitenciaria, todos ellos infectados a raíz del contacto con los dos primeros infectados dentro de la cárcel.

El 22 de junio se había practicado 1.357 test de covid19, fueron sometidos reos, funcionarios y guardia cárceles y 100 dieron positivo al coronavirus. Se analiza que se habrían infectado por la apertura a visitas dentro de las cárceles, y a pesar de las medidas de precaución sanitaria el virus pudo ingresar, lo que ocasionó el contagio masivo. Solo fueron necesarios dos infectados para multiplicarlo a 100.

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia explicó que luego de éste este preocupante hecho, fueron los mismos reos que por acuerdo mutuo decidieron ya no recibir visitas.

Ahora se espera que los test sean realizados nuevamente a los familiares y amigos de los reos, funcionarios y guardias que dieron positivo.

Uno de los factores que no se analizó con prudencia es el tema de las cárceles, sabiendo que en su mayoría, las penitenciarías del país se encuentran abarrotadas y los presos viven hacinados. Si bien el jefe departamental, Roberto Vaesken se mostró confiado de que el virus no se propague en la comunidad, aún se espera una conferencia de prensa en el que el Ministerio de Salud explique el nivel de gravedad de ésta situación, dado que si se dio dentro de una de las cárceles de Ciudad del Este, puede darse, igualmente en otras.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ya “actuó” aislado a los internos infectados.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: