Ignorada por principales Medios de prensa, Medicos por la verdad Alcanza 32.373 visualizaciones

El día de Ayer un grupo de Medicos Asociados como Medicos por la Verdad realizó una conferencia de Prensa, para hacer extensiva la lectura de solicitud,  de cambio del protocolo del tratamiento del covid-19 al Ministerio de Salud.

Denuncian que no tiene resultados positivos el confinamiento y no se puede tener aislada y encerrada a la población Sana , pues la Salud abarca también otros  Aspectos como el  Psicologico y Social .

En la nota citan el concepto de la Organización Mundial de la Salud que define :

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, y este concepto también abarca varios aspectos trascendente de la dignidad de la persona y de la comunidad en sus aspectos Mental y Social .

Ademas  ven  la nesecidad del cambio en el protocolo, que actualmente es quedarse en casa y tomar paracetamol , por la de un protocolo Medico  desde la Atención Primaria para evitar los casos más graves .

En la nota también se preguntan

¿Se puede hablar de salvaguardar la salud de la población, y a la par establecer el miedo o necropolitica, como estrategia principal, generando pánico, psicosis y depresion? ¿Se puede hablar de salvaguardar la salud, en medio de la polución psicológica actual?
Ante estas reflexiones puntuales, como respuesta proponen  el cambio en la Estrategia de Comunicación y piden :
– Informar con estadísticas precisas el porcentaje de las 10 principales causas de morbilidad y mortalidad y de recuperados desde el inicio del año
– Mostrar con fidelidad estadísticas de otras enfermedades que no sean COVID19, que también ocupan las camas de Terapia intensiva hoy día.
– Publicar estadísticas comparativas de muertes por otras patologías, como cardiovasculares, cáncer, accidentes, mortalidad materna, dengue, infecciones respiratorias graves, en años anteriores, 2018, 2019 y de este año hasta la fecha y muertes este año.

Ademas de solicitar auditorías medicas interna y externa, de todos los casos de manejo y muerte de pacientes con diagnostico COVID19, con datos transparentes.

Cabe destacar la notoria  Ausencia de la transmisión de la conferencia por parte los «principales » medios de comunicación a exepción de Radio María y Algunas Radios del Interior del País , Aún así los Medicos por la Verdad obtuvieron más de 32.373 visualizaciones contabilizadas en dos cuentas ,una de Facebook y otra de Youtube.

Finalizando la conferencia  hicieron una invitación a la ciudadania a sumarse  con sus autos  a la Caravana por la Verdad, a realizarse este sabado 29 de Agosto , desde la plaza Uruguaya 09:30hs AM.

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: