Médicos por la verdad Paraguay: “Las medidas adoptadas son una Eutanasia Colectiva”

El pasado 11 de agosto se había anunciado dentro del programa Tertulias Liberales, la creación del movimiento “Médicos por la Verdad Paraguay”. El Doctor Atilio Farina invitado en ese programa estuvo comentando de qué trata esta nueva organización.

Médicos por la verdad es un movimiento que se viene creando en todos los países de Latinoamérica con el objetivo de expandirse y dar a conocer cómo es que el sector salud está siendo utiliza por los “poderosos” con fines oscuros. Sus miembros están compuestos por profesionales, entre ellos médicos y abogados quienes defienden la verdad y la vida.

Doctor Atilio Farina, miembro de Médicos por la Verdad.

El Doctor Farina comentaba que médicos epidemiólogos especialistas, están sorprendidos por las medidas de cuarentena y confinamiento adoptadas por el estado durante esta pandemia para un cuadro gripal prácticamente estacional que no supera ni a la Influenza.

“Es escandaloso lo que se está haciendo, una eutanasia colectiva en primer lugar para los adultos mayores y la vez un suicidio económico al observar todos los países que van cayendo como un juego de dominó”, señalaba.

Mencionaba también que lamentablemente esta desmedida de cuarentena trajo muchas pérdidas para las familias y empresas dentro del país a raíz del miedo infundido al pueblo desde los inicios al SARS-COV-2.

Dio un ejemplo concreto mencionando que en el 2019 desde el primero de enero al dos de julio hubo un total de 200 muertes por influenza, sin embargo en Paraguay el dos de julio de este año con el covid19 no se alcanzaba 20 muertes.

“Es irrazonable, no se puede creer como con 20 muertes se cierra todo el país, que ni siquiera estaba haciendo tanto daño como lo hizo en el norte de Italia o en España. Es antiético y raya incluso la parte legal puesto que se violan derechos constitucionales de las personas de libre tránsito, se violan los derechos de la persona de acceder a salud”.

Sostuvo que “Paraguay nunca estuvo bien” ya que siempre en ésta época del año las salas de los hospitales están repletos de casos de influenza estacional y eso es cada año. “Nunca dio abasto, jamás alcanzan las camas de terapias intensivas en el año”, resaltó.

Contundente fue lo que el Doctor Atilio mencionaba, y es que se juntaba a toda la gente enferma, personas con diabetes, cáncer, hipertensión, enfermedades crónicas no trasmisible, gente que iba a operarse y que se hicieron todos los análisis y que los dejaron fuera y sin atención médica para solamente atender a enfermos con covid.

“Todas las cirugías programadas se suspendieron y las consultas se cerraron. Hasta ahora hay hospitales que están cerrados. Se han vaciado todos los hospitales para esperar el supuesto pico y jamás ha llegado y es así que está muriendo más personas en sus casas ya que debido al temor no se asiste a los hospitales para ser atendidos y si asisten tampoco se les atiende porque el paciente no tiene covid19”.

Finalmente, indignado el Doctor Atilio señalo que lo peor de todo es que la gente que tiene covid cuando asiste al hospital, le dice que regrese a su casa y no se utiliza la atención primaria de salud.

“Solamente tiene fiebre, cuando no pueda respirar vuelva”. Es lo que te dicen en los puestos de atención médica entonces el paciente regresa cuando empeora y los médicos se desesperan porque ya se presenta un cuadro de neumonía atípica.

Y es así como fue mencionando, describiendo y denunciando todas y cada una de las falencias dentro de todo el sistema de salud del país. Se insta a toda la ciudadanía a formar parte y ser ciudadanos por la verdad quienes apoyen a los médicos por la verdad y de esta manera ganar esta batalla.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=q_tbieqiBN8

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: