¿Cuántas vidas más se cobrarán el miedo al covid19?

Hace unas semanas atrás el marido de María (nombre ficticio)  llegaba del trabajo, un día muy caluroso, se sienta tomar tereré mientras ella iba a servirle la comida se escucha un ruido que la asusta; él había caído al suelo tras un infarto. Se escuchaban gritos, era ella pidiendo auxilio a sus vecinos, a quién sea que la ayude, pero nadie se acercó. Él tenía apenas 40 años y tenía un hijo.

Ayer  Carlos (nombre ficticio), un trabajador de cobranzas llegó hasta una casa, preocupado por el calor comentaba que su tío de apenas 50 años, desde que comenzó la pandemia veía todos los días el noticiero. Un día murió de infarto.

No han fallecido de covid19, sino por falta de ayuda y por miedo.

La inoperancia del estado nos ha llevado al borde de la crisis sanitaria y económica, utilizando los medios masivos de comunicación para mostrar una realidad llena que te llena de pánico y te aísla verdaderamente del otro. Se han encargado de instalar en la mente de todos que el covid19 se está cobrando vidas cuando en realidad no es así.

Médicos han denunciado y manifestado que son en su mayoría personas con enfermedades de base las que fallecen debido a que el virus acelera y afecta el metabolismo del enfermo. Hace más de siete meses que los hospitales se han cerrado y estos enfermos han sido abandonados a su suerte ¿es culpa del covid19?.

Un enfermo de diabetes asiste al hospital para tratar su enfermedad y no es atendido, pero si el mismo enfermo de diabetes regresa con covid19 si es atendido pero ya sabemos cómo termina.

“No se justifica crear pánico a toda la Población con informes diarios de contagiados y fallecidos, por qué no cuentan también sobre las otras enfermedades más graves, No se justifica No querer realmente acabar con ésta enfermedad, sabiendo por experiencia de otros países con pruebas y evidencias sobre tratamientos y medicamentos que ayudan realmente a derrotar este virus” Médicos por la Verdad Paraguay.

¡Cuánto poder tiene el miedo! ¿Cuántas vidas más se cobrarán el miedo al covid19?

¡Que no haya miedo al poder!  ¡Que el miedo al covid no se cobre más vidas! ¡Que los hospitales vuelvan a abrirse y que los enfermos sean atendidos!

 

(Se han utilizado nombres ficticios para resguardar la identidad de las personas)

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: