Paraguay en llamas: La inconciencia está quemando al país

Aún no inicia el verano pero el intenso calor ya se siente y los incendios no se hacen esperar. Este fin de semana Bomberos voluntarios de la Compañía K64 de Areguá acudieron al llamado de alerta de un incendio que afectó la estructura de madera del Puente Arrecife del departamento de Cordillera, que anteriormente se utilizaba para ir desde Arroyos y Esteros hasta Juan de Mena.

El emblemático puente no pudo ser rescatado

El puente fue totalmente consumido por las llamas, ocasionando la quema de canoas de pescadores que se encontraban allí, dejando a los pobladores sorprendidos y asustados al mismo tiempo.

Según expresan los ciudadanos que el fuego fue iniciado por irresponsables que pretendían quemar los pastizales y que los que parecía pequeño comenzó a crecer y expandirse, tanto que llegó hasta una vivienda. Los que estaban dentro comenzaron a salir y desesperados intentaban apagar el fuego. Solo una parte de la casa se pudo rescatar.

Gran parte de la vivienda fue consumida por las llamas

Tristemente los bomberos no pudieron llegar a salvar esta casa debido a que el incendio era enorme y ellos muy reducidos.

El fuego no solo se hizo presente en esta localidad sino tambipen en varios puntos del país como en Asunción, Areguá, Ypakaraí, San Bernardino, Hernandarias, entre otros. En total existen 321 incendios a nivel país según lo anunciado por el Capitán Rafael Valdez (CBVP).

En Hernandarias se registran decenas de focos de incendio que causan una gran humareda en las rutas, lo que pone en peligro a los automovilistas.

La humareda que afecta al país

En Ypakaraí el carro hidrante de los bomberos del K10 fue consumido por las llamas. Mientras que ellos se centraban en apagar el fuego que se inició en el pastizal  (zona del peaje Ypakaraí), el fuego alcanzó al móvil y bomberos voluntarios de otra compañía tuvieron que acudir al lugar para apagarlo.

Este hecho dejó con profunda tristeza a todos los voluntarios del país quienes se pronunciaron exigiendo que se deje de quemar inconscientemente basuras y pastizales.

Así quedó el carro hidrante de los bomberos voluntarios

Video del momento del incendio: https://youtu.be/s1QsG9tDErA

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: