¡Basta de encierro y de aislamiento social!

Médicos por la verdad se pronuncian contra la versión dada por Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de Salud quién habría dicho que aunque el pico de contagio haya disminuido no significaría la victoria. El mismo sugiere que aún no se debe salir y que el distanciamiento y aislamiento debe continuar.

A lo que Médicos por la Verdad Paraguay a través de la cuenta de Facebook respondieron señalando que ya no se justifica ninguna cuarentena.

“Si el contagio va disminuyendo es gracias a que la gente se ha cuidado sola en sus casas, han tomado medicamentos «alternativos», que no precisamente fueron recomendados por el Ministerio, han guardado la higiene sanitaria y por sobre todo han soportado con valentía el aislamiento. En otras palabras se ha creado la inmunidad del rebaño que tanto querían, por lo tanto, YA NO SE JUSTIFICA, en ningún caso tener que seguir usando las personas sanas ninguna mascarilla, que lejos de salvaguardar del contagio a los sanos, los está enfermando con otros virus y bacterias. YA NO SE JUSTIFICA, ninguna Cuarentena”.

Guillermo Sequera prosiguió explicando que las últimas cuatro semanas se observa un descenso de la curva de contagio y hay más recuperados que nuevos casos positivos y a pesar de que bajen los contagios, la gente deberá seguir usando los tapabocas.

“Aunque no es para estar las 24 horas con la mascarilla. Podés sentarte con una persona sin tapabocas, al aire libre, pero siempre a más de dos metros de distancia, ésta sigue siendo la forma más efectiva para evitar el contagio”, sostuvo.

Médicos por la verdad emitieron tres razones por la cual el aislamiento debe acabar.

“No se puede seguir encerrando a todo un País por tres motivos muy importantes; Primero, que  la Salud física, no solo depende de una buena alimentación para subir el sistema inmunológico, también depende de la Salud mental, es importante subir las defensas con un estado anímico óptimo, libres de estrés, ansiedad, miedo, tristeza,  depresión, que son los causantes de bajar las defensas del cuerpo, y que con éste encierro han ido en aumento severamente; Segundo que ya es insostenible las consecuencias de la crisis económica que se está haciendo sentir, urge reactivar el comercio, reabrir nuevamente todo. Si no se hiciera, un gran sector de la población se vería severamente en la quiebra, desnutrido, con graves amenazas de morir por hambruna. La crisis económica puede ocasionar graves consecuencias si no se actúa ya; y Tercero que no se puede ser esclavos de un virus que ya estamos conociendo y conviviendo con él durante siete meses, es sabido que el virus es potencialmente eliminado con lavado de manos y alcohol, que no está en el aire, que no sobrevive en los objetos, que se contagia únicamente por la saliva y fuertes estornudos de una persona contagiada a otra sana.

Por último, animaron a la ciudadanía a no tolerar ningún día más de privaciones y menos de gente que “nos ha estado vacilando en todos estos meses de encierro”.

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=135704118246410&id=105574937925995

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: