Bomberos reciben más ayuda de la ciudadanía que del Estado

La solidaridad paraguaya una vez más se hace presente. Miles de paraguayos se organizan para poder ayudar a los Bomberos Voluntarios del país quienes en estos días luchan contra los incontrolables focos de incendios que se generaron a raíz de la inconciencia de algunos.

Ya son varios los grupos organizados, en Areguá los vecinos se unen para juntar donaciones, así mismo se involucran para poder apagar los incendios y asisten a los bomberos durante todo el día turnándose unos con otros.

En Luque la Pastorales de la Iglesia Católica se movilizan con todas sus comunidades para juntar suministros para los Voluntarios. Bares de Asunción se manifiestan a través de las redes sociales regalando cenas o almuerzo, a esta iniciativa se suman también las pequeñas empresas, tanto familias rurales y urbanas regalando sándwich o gallinas a los voluntarios.

Es solo cuestión de observar las rede sociales para ver cómo se movilizan los paraguayos solidarios quienes piden donaciones de botellas de agua, bebidas energizantes y revitalizantes, dulces como golosinas y caramelos y así también insumos médicos como gazas, algodón, alcohol, entre otros.

Mientras tanto, apenas el día de ayer el Gobierno ha declaro Emergencia en todo el territorio Nacional lo que autoriza a utilizar todos los recursos que haga falta, incluso pedir ayuda internacional. Y ante esta “acción” la cámara de Diputados aprobó destinar tan solo 5 millones de guaraníes para la lucha de los bomberos.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: