Carlos Acutis joven millennials camino a los altares

En éstos próximos días será beatificado Carlos Acutis, un joven de 15 años quién murió con fama de santidad, tras padecer una grave leucemia, y a quién se le atribuye varios milagros pero específicamente uno de ellos es el que lo encamina a los altares. El cuerpo del mismo permanece intacto tras cumplirse años de su fallecimiento.

Su más grande obra, la exposición de los milagros eucarísticos que ya ha viajado en los cinco continentes.

El 10 de octubre venerable Carlos será beatificado por el Papa Francisco en Asís – Italia, pues es allí donde antes de su muerte pidió que su cuerpo descansará. Su familia era muy devota a San Francisco de Asís. Actualmente su cuerpo se encuentra depositado en una caja de cristal dentro de Santa Maria Maggiore con el cuerpo semi incorrupto y es posible visibilizar y venerarlo por lo que miles de personas ya acudieron hasta allí para ver y pedir favores  al joven.

La Iglesia católica le atribuye a Carlo Acutis un milagro en Brasil. El 12 de octubre de 2013, aniversario de la muerte de Acutis, cuenta la iglesia, un niño brasileño que padecía cáncer de páncreas acudió a una misa con su abuelo, en esa misa se exhibió un pedazo de tela que pertenecía a una de las prendas de Carlo. El niño enfermo la tocó y pidió curarse del cáncer que padecía, según los informes de la iglesia.

Después los médicos reportaron que el páncreas del niño enfermo había sanado.

El caso fue llevado a los oídos del Papa Francisco. Y en febrero de 2020 aprobó el milagro por el que Carlo será beatificado.

“Por primera vez en la historia veremos a un santo vestido con jeans, zapatillas y suéter. Este es un gran mensaje para nosotros; podemos sentir la santidad no como algo distante sino como algo muy al alcance de todos”, dijo el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del santuario donde se encuentra la tumba de Carlo.

A Carlo se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible que se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur (Brasil).

Carlos Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) en donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán. Desde pequeño, Carlo fue un fiel creyente. El joven amaba rezar el rosario, además le pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos.

Carlos tenía una vida normal, incluso su madre manifestaba que no era muy asidua en asistir a la Iglesia.

«Yo estaba alejada, crecí en una familia laica, pienso como millones de personas. Por lo tanto, tener este hijo que me hacia insistentes preguntas sobre la fe , me obligaba a reflexionar. Esto ha sido motivo para acercarme a la Iglesia y a los Sacramentos», manifestaba la madre de Carlos Acutis.

A él le gustaba crear páginas de internet, jugar con videojuegos, veía caricaturas y hacía videos divertidos con sus amigos. Por otra parte, gracias a sus conocimientos en la informática se dedicaba a crear y difundir la enseñanza católica a través de internet, incluso creó un sitio para este fin. El mensaje que él trasmitía era su amor a la Eucaristía y a la Virgen Maria.

Su más grande obra fue la exposición sobre los milagros eucarísticos que hasta el momento ya ha viajado por los cinco continentes y según testimonios ya ha ayudado a muchas personas a acercarse a Dios o a comenzar una vida de fe.

Los pilares fundamentales de su vida; La Eucaristía y la Virgen Maria.

«La Eucaristía, mi autopista al cielo»

El centro de la vida de del joven Carlos Acutis era la Santa Eucaristía. Recibió la Primera Comunión a los 7 años y desde aquel día jamás a faltado a misa. La Virgen era su mejor amiga por lo que rezaba el rosario todos los días. Su profunda vida eucarística y devoción mariana ha sido los pilares fundamentales que movían la vida del joven.

«Nuestra meta debe ser el infinito,no el finito. El Infinito es nuestra Patria, Desde siempre el cielo nos espera. Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopia. Para dirigirnos a la meta y no morir como fotocopias, nuestra brújula tiene que ser siempre la Palabra de Dios, con la que tenemos que confrontarnos constantemente. Pero para una meta tan alta hacen falta medios muy especiales: los sacramentos y la oración.» (Palabras de Carlos Acutis).

Carlos Acutis falleció el 12 de octubre del 2006 tras haber padecido de una leucemia fulminante. El mismo, antes de morir ofreció todos sus sufrimientos por el Papa  y por la Iglesia. S u madre decía: «El fin de cada Cristiano es ser Santos, recibiendo a Dios, amando a Dios sobre todas las cosas, amar al prójimo como a ti mismo, recibiendo el amor a través de la eucaristía, Jesús nos enseña también a donarnos a los demás y crecer por este amor por Dios».

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: