Un segundo nuevo corazón late en Miguel

Miguel es un niño de 11 años que nació con una deficiencia en el corazón. Desde pequeño fue sometido a cirugía, es así que con tan solo diez días de vida fue operado pero su evolución no fue favorable por lo que precisaba un trasplante de corazón, hecho que fue posible gracias a la donación de órganos de una familia en aquel entonces.

En este caso, la cirugía del trasplante de corazón que se realizó fue el segundo en su vida, el cual fue todo un éxito. La intervención se realizó en el Hospital de Acosta Ñu entre la noche del 16 de y madrugada del 17 de septiembre, en plena pandemia, siendo un éxito total. Es el segundo trasplante de corazón que se realiza, el primero fue el de Esteban Delvalle, un niño de 10 años.

El 13 de octubre, a los 26 días de su recuperación favorable, el pequeño Miguel recibe el alta médica para dirigirse a a su hogar con una alegría única que irradia nueva vida. La Jefa del Departamento de Cardiología, la Doctora Nancy Garay señaló que Miguel recibió el alta médica por mostrar una muy buena condición de salud.

Ya son dos los pequeños que fueron sometidos a cirugías del corazón tras esta pandemia siendo un total éxito, demostrándose que las intervenciones y atención médica es posible si se toman todas las medidas .

Por otra parte, aún quedan tres niños quienes se encuentran internados y esperan un nuevo corazón. Se trata de una niña de 6 años de Ciudad del Este, un niño de 4 años de Itapúa, y otra niña de 3 años de cordillera; todos poseen afecciones del cardiacas, menciona la Doctora Soledad Álvarez, coordinadora de Trasplantes del Hospital Acosta Ñú.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: