Viceministro de Educación desmiente que haya contagios masivos dentro de las instituciones educativas
Puesto que aún ni siquiera iniciaron las clases presenciales, el Viceministro de Educación Robert Cano negó la versión que se estuvo creando acerca de un supuesto contagio masivo dentro de una escuela es Isla Pucú Cordillera.
“Ese colegio no está abierto. Sigue desarrollando las clases virtuales; es más, tengo un reporte de la dirección de esa institución donde se habla justamente que no ocurrió tal cosa. Ocurrió un caso en la comunidad de Isla Pucú, pero no en el colegio, aclaró.
La noticia sobre el contagio masivo de covid19 fue propagado por Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), lo que causó un gran revuelo buscando infundir el miedo a dicha enfermedad.
Supuestamente existen tres denuncias. Una de ellas en el Colegio Nacional Defensores del Chaco, Isla Pucú, Cordillera, donde una alumna se va a la institución, le contagia a la profesora guía, a los demás profesores y a la directora. Están todos en cuarentena porque se le detectó COVID-19 a la estudiante. La hermana de la mamá de la alumna falleció en estos días
El viceministro exige que se demuestren pruebas de que efectivamente la estudiante fue al colegio y contagió a todas las personas. Y por último sostuvo que “ese colegio no está abierto”