Vacuna china contra covid19 fracasa en Brasil

En Brasil se ha estado desarrollando una vacuna contra el covid19 denominado CoronaVac, proveniente de China. En estos días los ensayos clínicos de la vacuna, coordinados  por el Instituto Butantan,  han sido totalmente suspendidas por la Agencia de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) luego de que un voluntario sufriera efectos secundarios graves.

No se dieron muchos detalles de lo acontecido pero la Anvisa brasileña menciono que los efectos secundarios de esta vacuna podría generar discapacidad grave, efectos fatales y hasta la muerte.

Por su parte, el Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro salió al paso diciendo que el pueblo brasileño no se prestará para ser conejillo de india de nadie por lo que el mismo canceló un acuerdo de compra de 46 millones de dosis de vacunas chinas el mes pasado.

En el Brasil está siendo promovido por el propio presidente una vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford con la compañía farmacéutica británica Astrazeneca.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: