¿Qué está pasando en Perú?

En la noche del 09 de noviembre, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue sacado de su cargo por el congreso de la república, bajo la justificación de «incapacidad moral» y a solo 5 meses de nuevas elecciones.

Vizcarra ha intentado acabar con la corrupción institucionalizada. Y aunque él mismo también ha sido acusado de delitos, no ha bloqueado ninguna investigación al respecto. Basándose en indicios y sospechas no probadas, el congreso lo destituyó del poder, violando el debido proceso y el orden constitucional. Y dentro de todo esto, son 68 de los 130 parlamentarios quienes están siendo investigados por delitos como lavado de dinero y hasta supuestos asesinatos.

La gran mayoría de los partidos que se encuentran dentro del congreso peruano, utilizaron la fuerza de votos para poner al país al borde del abismo como lo sostienen los ciudadanos peruanos quienes manifiestan su descontento asegurando que los parlamentarios solo buscan satisfacer sus ambiciones de poder.

En estos momentos el país esta siendo liderado por el Presidente del Congreso Manuel Merino, a quién hasta hoy ningún país lo reconoció en su nuevo cargo.

El Perú entero enfrenta tiempos aún más duros, políticamente hablando, en medio de una pandemia con recesión económica y altas tasas de desempleos.

No existe balance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y hay un alto riesgo de retroceder en las reformas del sistema político y de justicia, así como en la educativa; «Los peruanos estamos furiosos porque nos han puesto en alta inestabilidad» expresan a través de las redes sociales peruano quienes no reconocen a Manuel Merino como presidente y quienes ejercen su derecho a la protesta.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: