Mario Abdo Benitez, nuevo Presidente de la República del Paraguay
En medio de banderas coloradas y paraguayas, Mario Abdo Benítez, tomó hoy posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años.
«Quiero demostrar que mi compromiso es con el futuro de la República», agregó el político de 46 años.

Allí estuvieron presentes siete presidentes de naciones: Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) Tsai Ing-wen(Taiwán), Iván Duque(Colombia) y Jimmy Morales(Guatemala). La pareja presidencial paraguaya también fue a saludar a estas autoridades.

Tras el Juramento, Mario Abdo se dirigió en coche hasta la Catedral de Asunción, para asistir al Tedéum con motivo de la Festividad de la Virgen de Asunción.
De esta manera el Partido Colorado se mantiene en el poder, al finalizar la era de Horacio Cartes. Precisamente Marito se impuso al candidato cartista Santiago Peña en las internas previas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Abdo toma el mando presidencial en una semana marcada por movilizaciones ciudadanas para repudiar la corrupción política, una efervescencia transmitida por contagio de los escándalos en varios países de la región.