Un grupo de rugbistas se predispusieron a colaborar con familias afectadas por las inundaciones.
Un grupo de jugadores de rugby se manifestó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su intención es colaborar en las tareas de ayuda a las miles de familias afectadas por las inundaciones, que padece el país a causa de la crecida del río Paraguay.
Los rugbistas y la titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se reunieron hoy con el mandatario en el Palacio de Gobierno para informarle de esta decisión, de la que también dejaron constancia por escrito con la entrega de una carta a nombre de la Unión del Rugby del Paraguay.
Comentaron que el deporte no es ajeno a lo que les ocurre a los compatriotas paraguayos , de ahí la iniciativa de estos jóvenes.
Los jugadores trabajarán en estas labores bajo las órdenes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y por el momento se centrarán en Asunción, donde el desbordamiento del río deja ya más de 3.000 familias damnificadas.
Han comenzado a ponerse en contacto con presidentes de ligas de distintas disciplinas en el interior de Paraguay, para poder abarcar mas zona de cobertura.
En la carta entregada hoy a Abdo Benítez, los deportistas apelan al “espíritu del rugby” como motor impulsor de su iniciativa.
Además, también invitan al resto de deportistas de otras federaciones y uniones deportivas a sumarse a esta causa para unir fuerzas y demostrar con hechos y ejemplo su compromiso.