Médicos son despedidos por reclamar falta de insumos
Hace unos días fue destituido de su cargo el Doctor Shuji Okinata, jefe de los médicos Terapistas del Hospital Nacional de Itaguá por reclamar la falta de equipos e insumos para una mejor atención ate la pandemia del covid19.

Tras la destitución del jefe más de treinta terapistas están renunciante al cargo y exigen la restitución de Okinata puesto que en él encuentran un excelente liderazgo y resultados positivos.
Es preocupante que ésta situación se esté generando puesto que por la pandemia son de los médicos de los que se necesita y que se presente la destitución y la renuncia de médicos especializados, deja vulnerable a los hospitales más aún si no se cuenta con los insumos suficientes para combatir la enfermedad.
El Doctor Okinata señaló que no es el ministro el culpable, sino las personas con quienes él trabaja de cerca.
Qué pasaría si los profesionales de blanco en su afán de salvar vidas y combatir al covid19 se exponen y son ellos mismos quienes enferman y caen en cuarentena. Se habla de vidas humanas. Si los médicos caen, todos caen.
Destacó que en Italia inclusive están usando bolsas de basura para protegerse.
“El gobierno no nos da lo que pedimos pero no nos vamos a callar, aunque eso nos cueste el puesto”, dijo.
Los insumos más necesarios que urgen están tapabocas, mamelucos impermeables, antifaz facial, jabones, papel seca manos, alcohol en gel, provisiones de equipos de limpieza, trapo de piso, escoba, repasadores entre otros.

Por otra parte, también removieron de su cargo al Doctor José Ortellado de la dirección del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular por pedir al Ministerio de Salud medidas de bioseguridad para los personales de blanco que estarían en terapia intensiva cuidando a los infectados con coronavirus.