Temporal arrasó dejando a su paso destrozos en varias zonas del país
El temporal que arrasó ayer en horas de la noche dejó como resultado varios árboles caídos, el corte de la energía eléctrica, semáforos sin funcionamiento y además sin agua potable en diferentes zonas del país.
Debido a las fuertes ráfagas de viento que comenzó ayer a las 20:30 horas aproximadamente, alcanzando los 120 kilómetros por hora, se registraron caídas de frondosos árboles ocasionando el cierre de rutas.

Sobre Artigas fueron varios los árboles que cayeron sobre los tendidos eléctricos dejando sin luz en toda la zona y por ende, los suministros de aguas automáticamente se cortan. El peligro inminente que significaron los árboles caídos para vehículos que circularon en horas de la noche con una visualidad nula no ocasionaron accidentes pero si dificultades para transitar.

Este temporal no solo trajo destrozos, sino que una vez más demostró los desperfectos en la construcción de las estructuras, como en la clínica Boquerón, que se llenó de agua. Todo el techo chorreaba y es aquí la notoriedad del bajo presupuesto y de materiales de segunda que se utilizan, lamentablemente para la construcción de éstos centros de salud que deberían de brindar seguridad total durante estos temporales fuertes.

Salas de esperas, pasillos y escaleras, todas con agua, un lugar en el que se prioriza la salud y el bienestar del enfermo y del familiar que lo acompaña y que impide o dificulta el buen desempeño de personales de blanco en estos momentos.
